Los hoteles con spa facturaron un 11% más en 2011

Los establecimientos orientados al turismo de salud y bienestar (hoteles con spa, centros especializados en salud y bienestar y centros de talasoterapia) en España facturaron un total de 3.250 millones de euros en 2011, un 11% más que el año anterior. Según un estudio de la consultora DBK, el incremento se ha producido gracias a la demanda extranjera.

La tendencia de incorpo-rar spas en hoteles ya existentes ha motivado un crecimiento del sector del 10,9%. Entre hoteles con spa y los centros de talasoterapia, España cuenta con más de 700 establecimientos. Los beneficios de las estaciones termales fueron de 250 millo-nes de euros.

Según DBK, la disminución de la demanda se debe a la situación económica y a una reducción del consumo de los hogares. Sin embargo, el Programa de Termalismo Social del Imserso ha producido un aumento de la actividad y, por tanto, ha compensado los resultados.

Para 2012 se prevé una reducción en el volumen de negocio: de un  4% en las estaciones termales, por la reducción tanto del gasto de las familias como del presupuesto público destinado a programas de termalismo social; de un 1% en los hoteles con spa y los centros especializados en salud y bienestar. El mantenimiento de las tasas extranjeras podría compensar la caída del conjunto nacional.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y economia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>