Costa del Sol: un árbol por cada huésped

Fuerte Hoteles ha puesto en funcionamiento la campaña ‘Un árbol por huésped’, con la que pretende contribuir a la repoblación de 20.000 árboles tras el incendio que ha calcinado más de 8.000 hectáreas en la Costa del Sol. Por medio de esta iniciativa, la cadena con sede en Málaga donará un árbol por cada huésped que se aloje en cualquiera de sus hoteles marbellíes.

Según sus estimaciones, la plantación de un árbol por cliente se traduciría en la repoblación de 400 hectáreas y 20.000 árboles. Para la labor se apostaría por especies autóctonas, como el alcornoque, el pino y el enebro.

8.000 hectáreas arrasadas entre el jueves 30 de agosto y el lunes 3 de septiembre: se trata del peor incendio ocurrido en Málaga en los últimos 20 años. Ha afectado a zonas de gran valor ecológico en Coín, Mijas, Marbella, Alhaurín el Grande, Ojén y Monda.

Los clientes también podrán realizar un donativo directo, comprando su propio árbol y cediéndolo a la causa. Fuerte Hoteles desarrolla un Turismo Sostenible desde hace más de 50 años y colabora con distintas iniciativas ambientales (repoblación de especies autóctonas de Arboretu, en Marbella; protección de especies endémicas en peligro de extinción, como el enebro costero, en El Rompido, en Huelva).

En opinión del consejero delegado de Fuerte Hoteles, José Luque, “todos tenemos que poner nuestro granito de arena para minimizar los daños de esta tragedia”, apelando a la solidaridad de turistas y residentes, además de invitar al resto de empresas de la Costa del Sol a contribuir a la repoblación. Luque también ha recordado que la zona de costa no está afectada, por lo que será posible disfrutar de las condiciones necesarias para unas vacaciones en la playa.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y economia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>