Menos personas viajan en ferrocarril y avión

El número de viajeros españoles transportados en julio ha sido inferior en todos los medios de transporte interurbanos, según la Estadística de Transporte de Viajeros publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El ferrocarril en general ha experimentado un descenso del 2,3% respecto al mismo mes en 2011, hasta 46,2 millones. Cercanías también ha percibido una reducción, hasta 41,17 millones. Esta última es normal, si se tiene en cuenta que es un mes en el que ya hay gente de vacaciones.

Sin embargo, también se han apreciado caídas en los trenes de media y larga distancia: en los regionales, el número de viajeros ha bajado un 5,3%, hasta los 2,92 millones; en Alta Velocidad y Larga Distancia ha habido un 2,4% menos de pasajeros. En lo que va de año, se aprecia una caída del 0,4% y el 2,5%, respectivamente.

El transporte aéreo es donde mayor caída se registra: el conjunto de aerolíneas que opera en España ha perdido un 8,6% de viajeros en este mes, lo que supone 3,5 millones de pasajeros. En los meses transcurridos de 2012 se aprecia que el descenso es del 10,8%.

Por otro lado, entre enero y agosto, se ha registrado un descenso en el número de viajeros de un 4% en los aeropuertos gestionados por AENA, lo que supone 134,36 millones de pasajeros. El número de viajeros en agosto, considerado el mes turístico, ha bajado un 3,1%, hasta los 22,15 millones.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y economia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>