Rutas guiadas por los mejores edificios contemporáneos

Un grupo de arquitectos madrileños ha lanzado la agencia de viajes Arquirutas, con la que pretende dar a conocer a todo tipo de públicos la arquitectura contemporánea de un modo cercano, educativo y también ameno.

Los responsables de esta novedosa iniciativa han elaborado una variada selección de itinerarios arquitectónicos que se realizarán en microbús. Dentro del abanico de posibilidades, se pueden elegir trayectos sencillos y de corta duración en los que conocer las obras seleccionadas a “pie de edificio”, u otros de mayor duración con café de bienvenida y visita al interior del mismo.

Las rutas cuentan con títulos tan atractivos como “Arquitecturas bañadas por la luz”, “Dibujando el Madrid del siglo XXI”, “Los glamurosos años 30”. Esta última, por ejemplo, permite visitar el interior del edificio Capitol, la gasolinera de Petróleos Porto Pi, el Hipódromo de La Zarzuela, el Museo Chicote o el Teatro Fígaro. También se podrá contemplar desde fuera la arquitectura residencial en el barrio de Gaztambide, laCasa de las Flores, el Cine Callao, el Edificio Telefónica, las antiguas Galerías Preciados, el Edificio Coliseum, la colonia EL VISO, la colonia Parque Residencia o el Cine Barceló.

 

El Cine Callao (Madrid) forma parte de la ruta "Los glamurosos años 30".

Además de la visita guiada, en dicho itinerario se podrá disfrutar de un café de bienvenida, microbús, almuerzo y una clase magistral de coctelería y degustación en el Museo Chicote. Los promotores quieren que la experiencia turística y cultural se complete con una buena oferta gastronómica. Por ello, ofrecen la posibilidad de disfrutar de la mejor cocina en una selección de 11 restaurantes en los que se unen interiorismo y gastronomía.

Los recorridos, guiados por arquitectos y estudiantes de arquitectura, se realizan los viernes, sábados y domingos. En función del día elegido, se visitarán unos espacios u otros, que pueden consultarse en su sitio web. También existe la opción de diseñar una ruta personalizada.

El proyecto tiene la vocación de satisfacer a nacionales y extranjeros. Este carácter internacional tiene como consecuencia la posibilidad de que las visitas se realicen en diferentes idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y polaco.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y economia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>