Más de 2.450 millones de euros en ventas on line

Según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el sector turístico acumuló el 32% del total de la facturación on line en España durante el primer trimestre de 2012. Las ventas totales (de turismo y otras actividades) a través de internet superaron los 2.450 millones de euros, lo que representa un aumento del 19,3% respecto al mismo trimestre de 2011. Estas cifras se distribuyen tal y como se expone a continuación:

Porcentajes:

  • Agencias de viajes y operadores turísticos: 12,7%
  • Transporte aéreo: 12%
  • Marketing directo: 7,2%
  • Transporte terrestre de viajeros: 5,4%
  • Juegos de azar y apuestas: 4,5%
  • Espectáculos artísticos, deportivos y recreativos: 4,1%
  • Prendas de vestir: 3,1%

La Unión Europea es el espacio preferido para comprar por internet, con más de 980 millones de euros. La segunda opción, Estados Unidos, reúne un 4,4% del importe total. Las regiones que más compras on line hicieron en España son la Unión Europea (76,1%) y América Latina (6,5%).

En España se han contabilizado 36,7 millones de transacciones on line entre enero y junio, lo que supone un crecimiento del 21,5%, aunque se ha producido una ligera desaceleración respecto al trimestre anterior (con casi 190.000 operaciones menos).

La actividad comercial a través de internet desde España al extranjero ha facturado casi 1.084 millones de euros, un incremento interanual del 17,1%. El comercio on line dentro de España supuso un 41,7%, con casi 1.024 millones de euros, y más de 14 millones de transacciones.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y economia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>