La importancia de una estrategia SEOcial para los establecimientos hoteleros

El posicionamiento de un establecimiento en internet requiere la valoración de distintos aspectos. El ‘SEOcial Media’ es una estrategia que relaciona la técnica SEO y la gestión de una marca en los medios sociales. Esta maniobra puede combinarse con otras redes sociales y otras acciones estratégicas en internet: el ‘SEOcial Media’ puede ser un punto de partida a completar con posteriores acciones o la inclusión de nuevas redes.

Hay algunos aspectos a tener en cuenta, según expertos en marketing online. A saber:

  • Web. Esta será la plataforma de referencia, por lo que debe ser más estática y enfocada a la compra. Debe aparecer de forma explícita la presencia en otras redes, blogs, etc. Es importante aplicar estrategias SEO y SEM. Un dato a tener en cuenta: hay indicios de que la recomendación a través del botón +1 de Google es relevante en términos SEOcial Media.
  • Blog. Esta plataforma será la más dinámica y podrá incluir contenidos virales enfocados al usuario e incluso generar enlaces a la web para apoyar su posicionamiento SEO (de forma sutil y cuando la estrategia lo requiera). También aquí debe aparecer la presencia en otras redes, web, etc. y deben llevarse a cabo estrategias SEO.
  • Los contenidos multimedia deben tener una historia que contar. Así se conseguirá cierta viralidad y que los usuarios recomienden en las redes a las que el nuevo algoritmo de Google da importancia, lo que permitirá un mejor posicionamiento.
  • Cada presencia debe disponer de perfiles de apoyo, sobre todo en Facebook y Twitter, para dar difusión a la actividad de la empresa.
  • La participación en comunidades y blogs en los que se hable de temas relacionados puede ser útil. Es importante participar aportando valor, lo que conseguirá generar interés y que se hable de la empresa, lo que convertiría una acción SEO en una acción SEOcial Media.
  • Las redes de geolocalización, pese a no tener una clara influencia en SEOcial Media, son de gran utilidad para promociones y conocer el feedback del cliente respecto al servicio.
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