Los destinos más demandados para ir de crucero

El 90% de los cruceristas se inclinan por el Mediterráneo occidental, islas griegas y norte de Europa. Les siguen los trayectos por el Atlántico y el Caribe. Los datos proceden de un estudio realizado por la agencia online Rumbo.

Con tres de cada cuatro embarques durante los primeros ocho meses de 2012, Barcelona se consolida como principal puerto de salida desde España. Los siguientes puestos los ocupan Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca y Málaga.

El análisis también revela que julio y agosto son los meses preferidos para ir de crucero, época en la que se concentran dos tercios de las consultas. No obstante, este año han aumentado significativamente las salidas en junio y septiembre.

Los usuarios reservan los cruceros con bastante más antelación que otro tipo de viajes o vacaciones. La media ronda los dos meses anteriores a la fecha de salida. El precio medio se mueve entre los 700 y 900 euros por persona.

Entre las fórmulas de su éxito se encuentra la posibilidad de recorrer varias ciudades sin cambiar de alojamiento. Además, optar por un régimen de todo incluido permite controlar el coste total de las vacaciones.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y economia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>