Blogs personales de viajes: algo más que un itinerario

En el mundo del turismo hay dos partes importantes. La primera reúne todo lo relativo a la oferta (agencias de viajes, líneas aéreas, alojamientos y, cómo no, fabulosos destinos a los que dirigirse). La segunda, la del viajero, es tanto o más significativa que la anterior, ya que sin ellos, el resto no tendría sentido.

Descubrir el patrimonio natural, artístico o cultural de una zona, mezclarse entre las gentes de otro país, conocer las costumbres de otros territorios… En un mundo cada vez más interconectado, el contacto directo con otros lugares nos da una visión global, nos permite abrir la mente y volver a casa con un puñado de experiencias en la mochila que no conseguiríamos de otro modo.

Hoy dedicamos un espacio especial a esos trotamundos que tienen la atención de compartir sus vivencias en distintos rincones del planeta:

Una de las mayores aspiraciones de Sinmapa es colaborar con el rol de la mujer contemporánea, aquella que quiere definir sus propios límites y que tiene ganas de conocer el mundo (el exterior y el interior). Para ello, trata de proveer los recursos necesarios para vencer el miedo a lo desconocido mediante información y comunidad. Hace especial hincapié en mujeres de habla hispana, al apreciar que son las que encuentran más obstáculos para emprender este tipo de proyectos. Consejos de viajes, experiencias y todo lo necesario para un viaje a Asia.

Lorena, la autora de Vamos de viaje, siempre recurre a blogs para informarse sobre nuevos destinos, por lo que ha decidido aportar su propio granito de arena con este blog en el que deja constancia de sus viajes, datos útiles e imprescindibles de cada rincón visitado, que no son pocos.

Eliana, autora de Dar vuelta al mundo, es una apasionada de los viajes que espera ayudar a aquellos que, como ella, quieran aventurarse, y así descubrir que tampoco hace falta mucho para viajar. Entre sus entradas más populares, ‘Cómo hacer un presupuesto de viaje’ o ‘Ruta alternativa (y económica) a Machu Picchu’.

Las publicaciones de El Lio De Abi dejan evidencia de las aficiones de Abilio: Naturaleza, Senderismo, Fotografía, Reportajes, Ciudades, Fiestas populares… Este natural de Briviesca (Burgos) intenta aunar dichas aficiones y compartirlas con los demás.


Txemi… en las afueras de Bilbao reúne viajes, turismo, historia y fotografía. Una visita por esta web permite obtener información de numerosas ciudades europeas, rincones que despiertan una sana envidia… Todo ello acompañado de muchas publicaciones con curiosidades y aspectos históricos.

En Explorando el mundo, Belén busca plasmar su amor por la naturaleza y su interés por las organizaciones que se preocupan de su conservación. No se olvida de las culturas locales, a las que siempre intenta conocer y de las que habla en los relatos de sus viajes. Europa, África, Asia y América, acompañados de sus reflexiones viajeras, tienen cabida en un blog con poco más de un año de andadura, pero en el que habla de los viajes realizados durante los últimos 11 años.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Blogs personales de viajes: algo más que un itinerario

  1. Hola, me gusta el resultado de este articulo, así que con vuestro permiso lo comparto en mi página de facebook.
    Saludos

  2. Lorena dijo:

    Gracias por pensar en mi blog para este articulo
    Lo he compartido en mi facebook
    Gracias!!

  3. Eliana dijo:

    Gracias por la mención. Tambien subido al Fb! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>