Jornada para celebrar el 50 aniversario del IET

La jornada ’50 años al servicio del Conocimiento Turístico 1962-2012’, quiere conmemorar el aniversario del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La secretaria de Estado de Turismo y presidenta de Turespaña, Isabel Borrego, será la encargada de inaugurar la jornada, mañana martes 23 de octubre.

Logo del Instituto de Estudios Turísticos (IET)

El IET se creó hace medio siglo, con Manuel Fraga como ministro de Información y Turismo. El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Joan Molas, recordará en la primera conferencia del programa estos y otros hitos del organismo.

En la presentación ‘El IET: pasado y futuro’, el director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Manuel Butler, abordará las implicaciones que el instituto ha tenido en el sector turístico español, en tanto ha sido herramienta de análisis e investigación.

También se detendrá en el papel que tendrá en la nueva estructura de Turespaña: tras la firma de un convenio con el INE, este asume las competencias de las encuestas Frontur, Egatur y Familitur, mientras el IET reforzará el área de conocimiento turístico. Así, se centrará en la labor de investigación, para poner a disposición del sector toda la información posible (desde universidades y centros de análisis y estudios turísticos públicos y privados). Esto permitiría que empresarios y profesionales puedan mejorar su gestión.

Otros actos de interés serán la mesa redonda ‘Conocimiento y turismo’ (que contará con la participación de antiguos secretarios generales de Turismo, como Fernando Panizo, Juan José Güemes, Germán Porras y Amparo Fernández, moderados por Ignacio Rodríguez Burgos); la conferencia ‘Geoestrategia y turismo’ (con el general directos del Instituto Español de Estudios Estratégicos, Miguel Ángel Ballesteros) y ‘La marca España’ (en la que participará el presidente de la Fundación Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, Emilio Lamo de Espinosa).

Esta entrada fue publicada en Actualidad y economia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>