Compras de lujo y arte, principales intereses de los países BRIC

Las compras de lujo y los viajes a destinos ante prohibidos son algunas de las tendencias de futuro según el Global Travel Trends Report 2012 de Euromonitor International. En lo relativo a las compras de lujo, destacan las realizadas por los turistas de Brasil, Rusia, India y China (BRIC). Como ejemplos de destinos ‘prohibidos’, cabe señalar el caso de EE.UU. con Cuba, Corea del Norte o Myanmar.

Las clases medias y altas de los países BRIC, que están experimentando un rápido crecimiento, están adoptando un turismo de compras de lujo, especialmente en Europa, donde “pueden encontrar a una amplia selección de sus marcas favoritas y los precios más baratos”, como menciona el informe. Se espera un crecimiento de entre el 5% y el 10% entre 2012 y 2016, relacionado con estos países emergentes, con el turismo de compras y el de arte como principales reclamos.

Las clases medias y altas de los países BRIC, que están experimentando un rápido crecimiento, están mostrando interés por el turismo de ccompras de lujo, especialmente en Europa, donde “pueden encontrar a una amplia selección de sus marcas favoritas y los precios más baratos”, como menciona el informe. Se espera un crecimiento de entre el 5% y el 10% procedente de estos países emergentes entre 2012 y 2016, con el turismo de compras y el de arte como principales reclamos.

La Comisión Europea estima que los visitantes chinos que visitan Europa reservan un a tercera parte del presupuesto asignado para compras. En este sentido, Italia Alemania, Suiza y Reino Unido serán los principales receptores de este tipo de turistas.

Por otro lado, el creciente interés por países menos visitados y la reducción de las restricciones en EE.UU. para destinos como Corea del Norte, Cuba o Myanmar podría aumentar las llegadas a estos destinos en un 71%, con 24.000 en 2016.

El informe pronostica, además, una recuperación del sector en Oriente Próximo a partir de 2013, tras la caída experimentada a raíz de la Primavera árabe.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>