Blogs para trotamundos: Lovely Planet

Lovely Planet es un blog imprescindible para ‘mochileros’. Y con un diseño muy cuidado: prueba de ello es que gracias a su aspecto quedó finalista en de los ‘Premios 20 Blogs 2011’.

Las principales razones por las que sus responsables, Bibi y Javi, se lanzaron con este proyecto se pueden resumir en dos. La primera, compartir las experiencias que viven mientras viajan con todos los que quieran seguirles la pista. La segunda, que la información que proveen sirva para que más gente se apunte al ‘backpacking’ (viajar con mochila).

Fotografías realizadas por Bibi y Javi durante sus viajes a Polinesia, Bolivia, Myanmar o Australia.

Y es que, como explican, “Debería ser asignatura obligatoria el viajar para acabar de formarnos como personas y de esta manera poder vivir esta vida tan maravillosa de una manera más feliz”.

Nada más entrar en Lovely Planet se aprecia ese espíritu: encontramos un planisferio con todos los países visitados, que no son pocos, resaltados en rojo. Probamos con un destino próximo: Marruecos. En primer lugar, hallamos una pequeña descripción del país (puntos a favor, puntos en contra, atractivos, etc.) y la ‘Ruta mochilera’, en la que aparece qué han escrito sobre el país en cuestión, la ficha del viaje (con toda la información que pueda ser de utilidad para organizar uno similar: desde gastos hasta los sitios imprescindibles) y una ruta práctica desglosada.

Y así con más de 30 destinos repartidos por los cinco continentes. Estados Unidos, Francia, Australia, Bolivia, India, Argentina, Turquía, Nueva Zelanda, Myanmar, Brasil, Nepal, Perú…

Si quieres entender un poco mejor su filosofía, no dudes en ver este vídeo, en el que la plasman a la perfección. Solo hay un pero: pasan los cinco minutos que dura y empiezas a sentir el impulso de coger la mochila y ‘tirar millas’, es el precio a pagar. Si viajar es una asignatura obligatoria, Lovely Planet forma parte de la bibliografía necesaria para aprobar.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>