Metro de Madrid: marca y escaparate comercial

La Comunidad de Madrid quiere hacer marca con el Metro. Para ello, ha lanzado un concurso público para contratar la producción, distribución y venta de productos de merchandising. La empresa adjudicataria se hará cargo del proyecto por un canon mínimo anual de 100.000 euros más IVA y de un 5% de las ventas.

En la actualidad, ya existen numerosos productos que promocionan la marca, desde imanes a peluches. A partir del 28 de noviembre, fecha en la que finaliza el plazo para presentar ofertas, el catálogo aumentará.

En lo que va de año, Metro de Madrid ha acogido una veintena de eventos en los que distintas compañías han alquilado espacios para la difusión de productos a promociones a los dos millones de usuarios diarios.

A través de estos acuerdos, las instalaciones suponen una fuente de obtención de rendimiento económico. Dentro de esta estrategia comercial, los rodajes (tanto cinematográficos como publicitarios) se plantean como otra vía por la que percibir ingresos.

La red de Metro de Madrid fue inaugurada en 1919. Hoy en día cuenta con una docena de líneas, más de 200 paradas y una red con una longitud de unos 300 kilómetros. Es una de las líneas más largas del mundo.

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