44.000 personas acuden a INTUR 2012

La XVI edición de la Feria de Turismo de Interior (INTUR), celebrada entre los días 22 y 25 de noviembre en Valladolid, ha recibido la visita de 44.000 personas. Este año se ha realizado una fuerte apuesta por la labor profesional gracias a la sección INTUR Negocios, donde se ha conseguido un alto nivel de participación, según fuentes de la organización.

Esta participación se concreta en 85 empresas compradoras procedentes de Alemania, Canadá, Francia, Méjico, Italia, Portugal, Holanda y España, y 410 compañías vendedoras dedicadas a distintos productos relacionados con el turismo de interior (turismo cultural, gastronómico, de naturaleza, idiomático o enoturismo, entre otros). A estas cifras se suman las más de 17.000 reuniones de trabajo que han tenido lugar en INTUR Negocios.

La organización también ha apreciado una actividad intensa en la zona de expositores, en la que se han dispuesto más de 290 stands, lo que pone de manifiesto que INTUR es una “referencia para el turismo de interior, desde el punto de vista profesional”.

En las jornadas técnicas, por su parte, se han tratado temas como el papel de la innovación en la reconversión del turismo, la implantación de soluciones para mejorar la accesibilidad o el marketing online en alojamientos rurales.

Numerosos cocineros participaron entre el jueves y el sábado en el X Campeonato Profesional de Cocineros de Castilla y León. El vencedor, Miguel Cobo, del restaurante El Vallés, de Briviesca (Burgos), será el encargado de representar a Castilla y León en el campeonato nacional. Cobo llegó a la final con un plato libre, pero se distinguió del resto de finalistas con su propuesta en la elaboración de un plato a base de bacalao y otro a base de cordero.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>