El turista cultural: experiencias

El primer requisito para escribir sobre viajes es disfrutar viajando. Y Fidel Martín, responsable de El Turista Cultural, puede presumir de cumplirlo. Si bien ha visitado numerosos destinos por motivos profesionales, hoy en día lo hace por gusto. Le complace planificar, saborear, recordar y escribir cada una de las paradas de su camino. Y eso se nota.

Un aspecto a destacar es que no encontrarás artículos sobre qué visitar en qué sitio, al estilo de una guía de viajes. A cambio, hallarás curiosidades de algunos sitios: ‘La catedral de Bruselas. Que cambió de nombre sin ser catedral’, ‘Los pingüinos de Lisboa’ o ‘Los cuervos de la Torre de Londres’ son solo algunos ejemplos. La parte dedicada a Europa reúne varios posts como los citados. Además de Bélgica, Portugal y Gran Bretaña, Francia, Italia, Holanda, Centroeuropa y Turquía encuentran sitio aquí.

Como la tierra tira y Fidel nació en Vigo, bajo la categoría dedicada a España apreciarás que Galicia protagoniza numerosas publicaciones, lo que puede resultarte de utilidad para futuras visitas a la región de las meigas, que da para mucho. Además, El Turista Cultural no abandona el resto de la geografía española y podrás encontrar interesantes entradas al respecto: el queso de Gamoneu (Asturias), el arco de Cáparra (Cáceres), Frómista (Palencia), Tarragona, Sevilla, etcétera.

Puede que no encuentres información para planificar tu viaje, pero sí para inspirarte, descubrir interesantes lecturas y viajar con la imaginación. Como el propio Fidel dice en su blog, “todo viaje es una experiencia, o debe serlo”. No pierdas la oportunidad de vivir la tuya.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>