4 de cada 5 turistas menores de 34 años elige destino en Facebook

El 87% de los viajeros menores de 34 años toman decisiones respecto de sus viajes por medio de la red social Facebook. Así se desprende de un estudio para la agencia Text100, realizado por la firma de análisis de mercado Redshift Research.

En este estudio se pone de manifiesto la influencia de las redes sociales en las decisiones de los viajeros, que recurren a ellas sobre todo en las fases de inspiración y experiencia. No obstante, su imperio va más allá, habiendo producido también una transformación en el sector turístico.

La directora de Text100 en España, Virginia Huerta asegura que estos datos “nos muestran que en España las redes sociales y todo el entorno 2.0 ha triunfado entre la población general y que las empresas no podemos quedarnos al margen”.

En España, el 72% de los encuestados afirma dar más importancia a las recomendaciones de los familiares y amigos para decidirse. También se aprecia la calidad de las instalaciones (43%) y los servicios (37%).

La posibilidad de compartir sus propias experiencias o de conocer las opiniones de otros viajeros son factores igualmente valorados por los encuestados, que también encuentran positiva la información que se ofrece en las revistas de viajes (75%).

En el ámbito de la tecnología móvil, un 88% de los consultados afirmó viajar con un teléfono inteligente con conexión Wi-Fi o 3G, aunque un 49% reconoció que la falta de acceso a Wi-Fi gratuito obstaculiza la intervención en el momento de compartir la información en las redes sociales.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo 2.0 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>