La OCDE recomienda aumentar el IVA al Turismo hasta el 21%

Según las previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre finales de este año y principios de 2013 España puede superar los seis millones de parados. El secretario general de este organismo, Ángel Gurría, ha presentado un informe en el que se recogen algunas recomendaciones para frenar el deterioro de la economía del país.

La organización ha trasladado ese conjunto de medidas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre las que destaca una subida de impuestos que afectaría al turismo y al transporte. Así, se sugiere al Ejecutivo que la mayoría de bienes y servicios relacionados con esos sectores pasen del IVA superreducido y reducido (4% y 10%, respectivamente) al general (21%).

Otras medidas son una nueva reforma de las pensiones, eliminar la jubilación parcial, reducir la indemnización por despido improcedente o bajar las cotizaciones a cargo de las empresas. La OCDE también sugiere una disminución de los costes y procedimientos necesarios para que una empresa inicie su actividad y ampliar la liberalización de horarios comerciales.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y economia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>