Hacienda rechaza la recomendación de la OCDE de subir el IVA turístico

El Gobierno de España no asumirá la recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de pasar el turismo y el transporte del IVA reducido (10%) al general (21%), expuesta por el secretario general del organismo, Ángel Gurría.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro

Así lo ha manifestado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien afirma que no hay intención de subir el IVA turístico. Algunos de los argumentos esgrimidos son la necesidad de “preservar los elementos que son motores de la economía” o que “el turismo ya está devolviendo a España mucho más de lo que hacemos por él”. En cuanto a la propuesta de la OCDE, señala que “no entienden la importancia que tiene el sector turístico en este país”, donde es “crucial y básico”.

Por este motivo, reitera que se desarrollarán “las políticas necesarias para que siga siendo lo que es o incluso más”. Añade que “si ya es un sector secular, afortunadamente tradicional en España, tenemos que seguir haciéndolo más competitivo porque no ha acabado su capacidad de aportar al crecimiento de los españoles”. También ha anunciado que “vamos a seguir trabajando en impuestos, financiación, infraestructuras, seguridad, abastecimiento y acceso a servicios públicos”.

En cuanto al incremento del IVA del pasado 1 de septiembre, el responsable de Hacienda argumenta que se subió porque la prima de riesgo “estaba en 750 puntos básicos y la situación era inadmisible en sí misma porque nos llevaba a un precipicio”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y economia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hacienda rechaza la recomendación de la OCDE de subir el IVA turístico

  1. Jose Gutiérrez dijo:

    Menos mal que el gobierno se mantiene firme y no sigue las instrucciones de la OCDE de subir el IVA.
    Solo nos faltaba esto, en el único sector que funciona, aunque sea en mínimos, hoy en día es la locomotora del país.
    No destruyamos lo que funciona, hay que invertir más en el sector para recoger los frutos.
    Cuando pienso en los paradores, creo que es un gran error lo que están haciendo con ellos, hay que ser más creativo y sacar adelante los históricos y emblemáticos paradores, del turismo Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>