España será el cuarto país del mundo en pasajeros internacionales

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) prevé que las compañías aéreas transportarán 3.600 millones de pasajeros en 2016, una cifra que supera en más de 800 millones los datos de 2011. De estos 3.600 millones, Estados Unidos recibiría 223,1 millones de viajeros, situándose como líder en la recepción de visitantes.

Reino Unido (200,8 millones), Alemania (172,9 millones) y España (134,6 millones) ocuparían segundo, tercer y cuarto puesto. Francia (123,1 millones) entraría en la quinta posición. De cumplirse las previsiones, España recibiría 21,6 millones de pasajeros nuevos.

Estados Unidos también encabeza la lista en lo que a tráfico doméstico se refiere, con 710,2 millones de pasajeros nacionales, seguido de China (415 millones), Brasil (118,9 millones), India (107,2 millones) y Japón (93,2 millones).

Las economías emergentes de Asia-Pacífico, América Latina y Oriente Medio son las que experimentarán mayor incremento en número de pasajeros. China, por ejemplo, sumaría 193 millones de pasajeros entre ahora y 2016 (159 millones en rutas nacionales y 34 millones en recorridos internacionales).

Kazajstán, Uzbekistán, Sudán, Uruguay, Azerbaiyán, Ucrania, Camboya, Chile, Panamá y Rusia son los que más rápido crecerán, con porcentajes que van del 8 al 20 por ciento.

IATA prevé un crecimiento medio del 5,3% por año, lo que se traduciría en casi 500 millones más de viajeros en destinos nacionales y 331 millones más en los trayectos internacionales. El consejero delegado de la asociación, Tony Tyler, destaca que se trata de un sector que genera 57 millones de empleos y supone 2.200 millones de dólares a nivel mundial. Por ello, expone que los gobiernos deben evitar las políticas que sofoquen la innovación o los regímenes fiscales que castiguen el éxito y las inversiones.

Esta entrada fue publicada en Noticias Lineas aereas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>