¿Dónde te metes? Más de 40 destinos para conocer

Porque viajar es algo más que llegar a un sitio, ver y volver. Viajar es abrir la mente, conocer, probar, descubrir… Muchas veces, surgen dudas durante la preparación de un viaje, por lo que contar con la experiencia de quien ya lo ha realizado permite beneficiarse de sus conocimientos.

Diego, responsable del blog de viajes ¿Dónde te metes?, comenzó a recorrer mundo allá por 2000. En 2004 la afición cobró más fuerza y no ha parado desde entonces, tiempo durante el que ha sumado más de 40 países a su lista. Las motivaciones para poner por escrito (e incluso, con vídeos) sus idas y venidas se refieren a dejar testimonio de sus viajes, compartirlos con aquellos seres queridos que no están cerca y servir de ayuda a aquellos bloggers/viajeros que tengan la misma ilusión con que él empezó.

En su blog se pueden encontrar rutas por África (Túnez), América (su Chile natal, Panamá y Costa Rica), Asia (Irán, Turkmenistán y algún otro), Europa (Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Italia, Croacia… Todo el continente, prácticamente) y España.

En cuanto a su archivo, hay entradas que comienzan con consejos para la preparación de un viaje (tramitación del visado, cambio de moneda…) y continúan con anécdotas y experiencias, y otras entradas en las que relata su visita a un rincón concreto, recoge una lista de imprescindibles en el mismo, etcétera. Sirva como ejemplo Una vuelta por la Ciudad Eterna, Roma, en la que presta especial atención al Coliseo, Vitorio Emanuelle, el Circo Massimo, Ciudad de Vaticano, la Fontana de Trevi o las catacumbas y avisa de que se puede visitar en pocos días, a costa de un par de zapatos nuevos y gastar suela.

Sus próximos objetivos son Islandia, Grecia, Vietnam-Laos-Camboya, India-Nepal y Sudáfrica. Esperamos que los conquiste y que nos lo cuente todo a la vuelta.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo 2.0 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>