Notas en mi libreta viajera: crónicas de viajes

Las libretas de viajes son un clásico compañero del trotamundos: pequeños cuadernos desgastados (y cuanto más desgastados, mejor, porque eso significará que llevan un largo recorrido detrás) que se llenan de garabatos con sensaciones, anécdotas y todo lo que envuelve el viaje y que, en definitiva, otorga un valor incalculable que solo el viajero entiende.

Como ya hemos mencionado alguna vez, las nuevas tecnologías han introducido cambios en la forma de viajar. Y estas acompañantes infatigables también se han hecho eco de la revolución. Así, en los últimos años, han proliferado los blogs de viajes, en los que se recogen vueltas al mundo, países concretos, consejos útiles, lugares recomendados, anécdotas y un largo etcétera. ¿Argumentos a favor? Permiten ahorrar papel y romper los límites del pliego, admiten archivos audiovisuales, facilitan su difusión…

Notas en mi libreta viajera es uno de esos blogs en los que se podrán encontrar interesantes crónicas de distintos rincones del mundo: Argentina, Bélgica, Costa Rica, España, Francia, India, Italia, Kenia, Méjico, Perú, EE.UU., Vietnam y un espacio propio para Aragón. Sus responsables realizan un gran trabajo y consiguen que sus apuntes de viajes, anécdotas y curiosidades enganchen de principio a fin.

Los contenidos están organizados de forma que encontrar lo que se busca es muy sencillo. Además del uso de categorías para consultar un país concreto, existen distintas pestañas que permitirán acceder directamente a ‘Gastronomía del mundo’, ‘Gente del mundo’, ‘Viajeros deportistas’ (interesante sección en la que descubrir que unir dos aficiones puede servir para ver cosas que normalmente no se ven), ‘Diario, hoteles y consejos’ y ‘Blogs y webs’  (muy útiles para preparar en viaje).

Notas en mi libreta viajera es, en resumen, un espacio ideal para saber qué visitar en cada punto del planeta o para viajar sin moverse del sitio.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Notas en mi libreta viajera: crónicas de viajes

  1. Cool y Bone dijo:

    Muchas gracias por vuestra mención. Nos ha hecho mucha ilusión las cosas que decís de nosotros.
    Esperamos poder seguir contándoos nuestras experiencias por el mundo y por Aragón.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>