Los viajes profesionales suponen 150 millones de desplazamientos

El turismo de empresa y congresos generó 147,5 millones de llegadas internacionales en 2011, según estadísticas recopiladas por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Esta cifra representa el 15% del total de llegadas internacionales recogidas por la OMT en dicho periodo.

En 2006, los viajes por motivos de trabajo generaron 135 millones de llegadas, por lo que se aprecia un incremento del 9% en los últimos cinco años.

La reciente edición de la Feria Internacional de Turismo de Valladolid (INTUR) acogió 17.000 reuniones de trabajo en el apartado INTUR Negocios.

En el curso de 2011, ocio y vacaciones han motivado la mayor parte de los viajes internacionales, un 51%. Las visitas a parientes y amigos y los desplazamientos por cuestiones religiosas o por tratamientos de salud concentraron un 27% del total. En un 7% de los casos, no se han especificado las razones que han determinado el viaje.

En este sentido, apenas se aprecian cambios en el último quinquenio. En 2006, el 51% de los desplazamientos también fueron por ocio y vacaciones y el 27% también se relacionaron con visitas a parientes y amigos, religión, salud y otros. Sí se produce una pequeña variación en negocios y razones profesionales, que representaron un 16%, y el de motivos no especificados, un 6%.

A pesar de la incertidumbre económica en Europa, se esperan buenos resultados en el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) & Business Travel en 2013. El barómetro de Meeting Professionals International (MPI), por ejemplo, estima un aumento del 3,2% de los eventos en Europa, aunque no se producirá el mismo incremento en los presupuestos destinados a esos viajes, que apenas crecerán un 0,7%. La mejor preparación de la industria turística para operar de manera eficiente en situaciones adversas es uno de los principales argumentos a favor de dichas expectativas.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y economia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>