Viajamos por… la red

Hace unos años, preparar un viaje suponía acudir a una agencia de viajes y contratar un itinerario más o menos establecido de antemano y, cuando uno quería ser un poco más aventurero, se hacía con unas cuantas guías del destino en cuestión.

Sin embargo, las nuevas tecnologías nos han brindado la posibilidad de cambiar nuestra forma de viajar. Cada vez son más los que elaboran un viaje a su medida gracias a internet. En la red no solo encontramos información un poco más técnica, sino también los consejos y experiencias de muchos viajeros que deciden dejar constancia de sus idas y venidas, compartir sus vivencias y aconsejar a los usuarios sobre qué hacer, qué no hacer y todos aquellos datos que aportan un valor adicional.

Porque viajar es algo más que llegar a un sitio, ver y volver. Viajar es abrir la mente, conocer, probar, descubrir… Y preparar un viaje contando con la experiencia de quien ya lo realizó, permite contar con la sabiduría de quienes dieron los mismos pasos.

Antes, parar contar con esta valiosa información era necesario conocer a alguien que hubiera visitado ese sitio. Sin embargo, internet permite obtener opiniones, consejos y experiencias en cuestión de segundos. Un buen ejemplo es el blog Viajamos por…. En tres meses de andadura, dos jóvenes estudiantes de Periodismo han elaborado un interesante archivo con más de 50 entradas dedicadas a puntos concretos del planeta. Así, semana a semana, han cubierto París, Londres, Venecia, Malta, País Vasco, Madrid, Girona, Pekín, Berlín, Bélgica, Tánger… ¡Y lo que queda!

Un aspecto positivo de este blog de viajes es que dedican varias entradas a cada destino, lo que permite obtener información de utilidad de forma ordenada: alojamiento, medios de transporte recomendados, comida típica, lugares de interés o curiosidades, lo que lo convierte en un sitio perfecto para no perderse.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo 2.0 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>