España recibirá casi de 10 millones de turistas extranjeros en el primer trimestre de 2013

El turismo receptivo en España seguirá creciendo a lo largo de 2013. Según previsiones del Instituto de Estudios Turísticos (IET), durante el primer trimestre del año llegarán 9,9 millones de turistas extranjeros. Esto supone un incremento del 7,4%.

La comparación con los datos de 2012 requiere tener en cuenta la celebración de la Semana Santa en marzo. El año anterior tuvo lugar en abril, factor que puede influir en el aumento que se prevé para 2013.

El IET, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, también ha realizado una estimación en el gasto de los visitantes en 9.547 millones de euros, un 6% más que en el periodo anterior. Si se excluye el transporte del balance, el incremento será algo menor, de un 5,6%.

El IET matiza que estas previsiones deben ser consideradas “con todas las cautelas derivadas del entorno de crisis financiera y económica que está padeciendo las economías española y europea”. Las estimaciones de la Comisión Europea para este año en relación a los principales mercados emisores de turistas para España (Reino Unido, Alemania, Francia e Italia) apuntan a que ninguno tendrá un crecimiento económico superior al 1% y que alguno podría presentar resultados negativos. En este sentido, habría que esperar a 2014 para encontrar crecimientos por encima del 2%, de ahí la recomendación de cautela del Instituto.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a España recibirá casi de 10 millones de turistas extranjeros en el primer trimestre de 2013

  1. Pingback: Los hoteles de cinco estrellas aumentan un 15% desde el inicio de la crisis | Mediatravel – Noticias de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>