Semana Santa en Barcelona

Si viajas a Barcelona por Semana Santa, encontrarás una interesante propuesta en una de las ciudades con mayor encanto del Mediterráneo. La Ciudad Condal tiene tal oferta cultural para el visitante que se hace complicado visitar todo en pocos días: el Parque Güell, la Manzana de la Discordia, la Sagrada Familia, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, la Fundación Miró, el Museo Picasso…

A continuación, te damos algunas ideas para que puedas exprimir tu visita al máximo:

1. Alquilar un apartamento en Barcelona – Gótico. El Barrio Gótico es uno de los núcleos más populares y hermosos de la ciudad. En estas fechas, las tiendas se llenan de colores y, alojarse en esa zona supone tener al alcance de tu mano muchos de los monumentos más importantes de la ciudad, situados a escasos metros del mismo.

2. Hacer una ruta por las pastelerías de la ciudad. A pesar de la degustación ofrecida, puede que una visita al Museo de la Xocolata despierte tus ganas de seguir tomando dulces. La repostería catalana es espectacular: crema catalana, cocas, panellets, melindres, carquiñoles… Pero, sin duda, la estrella por estas fechas es la popular mona de Pascua, una torta decorada con huevos (si son huevos de chocolate, más dulce aún) que simbolizaba el fin de la Cuaresma y el ayuno. Normalmente, los niños la reciben de sus padrinos el Domingo de Ramos. Aprovecha, también, para probar otros dulces propios de Semana Santa, como los buñuelos de Cuaresma, las torrijas y los pestiños.

3. Visitar la Catedral de Barcelona. El Domingo de Ramos tiene lugar una procesión alrededor de esta impresionante construcción medieval y se hace la tradicional bendición de las palmas. Puedes consultar los horarios en la web oficial. Puedes aprovechar también las celebraciones propias de la Semana Santa para conocer otros hermosos edificios religiosos, como la Sagrada Familia, la obra inacabada de Guadí, protagonista indiscutible de la arquitectura de la ciudad. O la iglesia de Santa María del Mar, la de Sant Pere de les Puelles, la de Santa María del Pi, la de Nuestra Señora de la Merced y el Templo expiatorio del Sagrado Corazón.

Las Ramblas, uno de los destinos turísticos más activos durante todo el año, son otra parada obligatoria. Chiringuitos, tiendas de flores, estatuas vivas y otros muchos encantos hacen que muchos se enamoren de esta zona de la ciudad.

Por último, y si el tiempo acompaña, no dudes en visitar alguna de las playas de Barcelona, ya que esta época del año puede ser ideal para disfrutar de unos tímidos rayos de Sol, suficientemente intensos para disfrutar de un relajante paseo por la orilla del mar.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Semana Santa en Barcelona

  1. Pingback: Ibiza y Barcelona, las más rentables para el turismo español | Mediatravel – Noticias de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>