Un 75% de los hoteles ofrecerán reservas en Facebook y móvil en 2013

La necesidad de adaptación a los nuevos tiempos deriva en una apuesta de los hoteles por los nuevos canales para aumentar sus reservas. Según datos de Travelclick, la mayoría de los hoteles incluirá motores de reserva en sus redes sociales y web móviles.

El informe apunta que a finales de este año, tres de cada cuatro hoteles ofrecerán la posibilidad de reservar desde Facebook y  dispositivos móviles. De acuerdo con las encuestas realizadas por el portal a 400 hoteleros, el 48% cuenta con un motor de reserva en Facebook o en otra red social. Entre los que aún no disponen de dicha herramienta, la mitad, aproximadamente, prevé integrarlo a lo largo de 2013.

Es posible que Facebook también haya detectado la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias y se plantee el lanzamiento de su propio buscador de hoteles. Así se expresó el recientemente nombrado jefe de viajes para el equipo de marketing de Facebook, Lee McCabe, en una entrevista publicada en HotelNewsNow, y manifestó que la compañía “aún está trabajando en eso”.

La adaptación a los dispositivos móviles es otro de los grandes objetivos del sector. La mitad de los encuestados ha manifestado disponer de una aplicación que permite a los usuarios reservar habitaciones en su tablet o smartphone. Entre los que no disponen de dicha funcionalidad, el 23% se ha mostrado decidido a integrarla durante este año.

A pesar de estas cifras, el comportamiento generalizado será el de invertir en sus páginas web como estrategia de marketing, pues persiste la creencia de los hoteleros de que es en su propia web donde apreciarán el mayor incremento de las reservas. McCabe, por su parte, recomienda a los hoteleros que se aseguren de estar proporcionando una experiencia convincente, no complicarse y concentrarse en lo que se ha hecho bien durante las últimas décadas: branding, promociones de ventas, etc.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo 2.0 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>