El Turismo de Golf y Andalucía, un matrimonio bien avenido y con mucho futuro

Andalucía es ya todo un referente dentro del mundo del Golf en España. La comunidad autónoma andaluza cuenta con numerosos campos de golf, excelentes instalaciones para la práctica de este deporte, servicios añadidos para completar la propuesta de ocio del turista de golf y además un excelente clima que permite la práctica de esta actividad prácticamente los 365 días del año.

Así, de los más de un millón de personas que llegan a nuestro país buscando instalaciones donde practicar golf, esas mismas que han dado lugar al nacimiento, o más bien identificación, del subsegmento bautizado como ‘turismo de golf’, una gran parte van directamente al sur de Andalucía. Y no solo hablamos de los extranjeros, los que vienen de fuera. También está ganando puntos como destino para los deportistas y golfistas de España, para los mismos ‘vecinos’ de otras comunidades y regiones españolas.

En ello está influyendo mucho la labor de promoción que se está haciendo desde la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía. Esta ha firmado con la Real Federación Española de Golf un acuerdo según el cual ambas instituciones van a colaborar de forma conjunta para promocionar el turismo de golf en la región. El objetivo es dar a conocer la oferta turística de Andalucía relacionada con este deporte entre los más de 300.000 federados de España.

“El golf es un segmento estratégico en el que el destino es especialmente competitivo”, ha explicado Rafael Rodríguez, consejero andaluz de Turismo. Destacó durante la presentación del acuerdo, en el marco de la última edición de Fitur, que la comunidad cuenta con el mayor número de campos de golf, más de cien, y con una oferta complementaria que hacen aún más atractivos estos lugares andaluces para jugar al golf.

En 2011, Andalucía recibió a unos 425.000 turistas de golf, viajeros que se acercaron a la comunidad con la motivación fundamental de poder jugar al golf. Personas con un perfil de gran atractivo para el destino por su alto nivel adquisitivo. El gasto medio de estos fue de 80 euros diarios y una estancia media de 11 días, lo que demuestra que estamos ante un perfil de viajeros que interesa muchísimo a la comunidad. Es esto lo que hace que se trate al turismo de golf como un producto ‘vital’ para la industria turística andaluza y de ahí el esfuerzo que se hace desde la Junta de Andalucía por potenciar su crecimiento.

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