El turismo generó unos ingresos de más de 43.000 millones de euros

Los ingresos del turismo ascienden a 43.306 millones de euros en 2012

El turismo aportó en 2012 un 0,6% más de ingresos a la economía turística que en el ejercicio anterior, con un total de 43.306,2 millones de euros. Las cifras corresponden a la balanza de pagos que publica el Banco de España.

Por otro lado, la diferencia entre ingresos y pagos ha aumentado de forma más significativa, un 2,6%, logrando un superávit de 31.400,4 millones de euros. El turismo supone un 79,3% del superávit del sector servicios en la balanza de pagos.

Según el servicio de estudios del World Travel & Tourism Council (WTTC), el sector turístico creó el 10% de los nuevos puestos de trabajo que se generaron en todo el mundo durante el año pasado. Ese porcentaje representa cinco millones de nuevos empleos en turismo, sector que ocupa a 260 millones de trabajadores.

El presidente ejecutivo del WTTC, David Scowsill, considera que “el turismo seguirá siendo un motor de creación de empleo durante la próxima década. El auge de los mercados y destinos emergentes explica el fuerte crecimiento de la industria turística en 2012, particularmente en el empleo”.

El servicio de estudios de WTTC también ha señalado que el turismo generó en 2012 inversiones por valor de 765.000 millones de dólares y que el gasto de los viajeros internacionales en el extranjero ascendió a 1,2 billones de dólares.

Así, el turismo representaría el 9% del PIB mundial (entre efectos directos, indirectos e inducidos), el 5% de las inversiones a escala global y el 5% de las exportaciones. Por ello, el WTTC reclama que instituciones y gobiernos reconozcan su potencial económico, relajen las restricciones, no apliquen más impuestos al turismo o que trabajen de manera más estrecha con el sector privado “para estimular el crecimiento”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y economia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El turismo generó unos ingresos de más de 43.000 millones de euros

  1. Pingback: El gasto turístico en España aumenta un 4% en febrero | Mediatravel – Noticias de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>