La ITB Berlín 2013 cierra con buenos resultados

La Feria Internacional de Turismo alemana, ITB Berlín 2013, ha cerrado su 47ª edición, celebrada de miércoles a domingo, con un incremento de los compradores internacionales procedentes de EE.UU., Oriente Medio y África. El Círculo de Compradores ITB confirma que el número de visitantes profesionales que ha declarado que volverán el próximo año ha aumentado, al igual que el volumen de visitantes profesionales autorizados para tomar decisiones de compra.

La organización también afirma que se ha producido una subida del 50% de visitantes relacionados con eventos de servicios móviles y redes sociales. El evento ITB matchmaking enfocado a bloggers, celebrado por primera vez, ha recibido una gran acogida, con la participación de un centenar de bloggers alemanes, a los que se suman los más de 200 bloggers de todo el mundo que han visitado la feria.

La ITB es una de las tres ferias de turismo más importantes del mundo, junto con la World Travel Market de Londres y Fitur en Madrid. En esta edición han participado 10.086 expositores, procedentes de 188 países, 558 menos que en la edición anterior. No obstante, y aunque aún no se conocen las cifras definitivas, el número de asistentes ha sido superior que en la convocatoria de 2012. También se ha confirmado la fecha de la próxima edición, entre los días 5 y 9 de marzo de 2014.

El presidente de la asociación de agencias alemanas, Jürgen Büchy hizo algunas declaraciones que pueden suponer buenas noticias para España, en tanto afirmó que en Alemania viven en una isla feliz y que la economía va bien. La fortaleza del mercado alemán permite prever que mantendrá sus resultados en cuanto a la emisión de viajeros, con España entre los destinos preferidos.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>