El gasto turístico en España aumenta un 4% en febrero

A pesar de que la entrada de turistas se mantiene estable durante el mes de febrero, con cifras similares a las de 2012, la última Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) del Instituto de Estudios Turísticos (IET) revela que el desembolso turístico se ha incrementado un 3,8% en la mayoría de las Comunidades autónomas.

Aunque la estancia media ha retrocedido un 2,2%, el gasto por persona asciende a 986 euros y el gasto turístico aumenta por décimo mes consecutivo, con 2.754 millones de euros. Por su parte, el gasto diario aumenta un 6,1%, hasta los 112 euros.

Los viajeros que optan por un ‘paquete turístico’ engloban un 31,7% del total, con un gasto de 873 millones de euros (un 5,6% menos). Mientras, los que eligen otras formas de organización, han destinado 1.881 millones, un 8,8% más. No obstante, el gasto medio y diario de los primeros es más elevado, con 1.142 euros de media y 134 euros diarios.

Reino Unido, Alemania y los países nórdicos son los países que más aportan, con 458 y 450 millones de euros respectivamente. Francia, en cuarto lugar, es, sin embargo, el mercado que más contribuye al crecimiento global, con un aumento del 21,3%.

El turismo en España cerró 2012 con unos ingresos de más de 43.000 millones de euros. En cuanto al análisis en función del tipo de alojamiento, los turistas que pernoctan en hoteles desembolsan 1.841 euros, frente a los 913 millones de los que se alojan en otro tipo de establecimientos. En el caso de los primeros, se aprecia un aumento del 4,1%, mientras en los segundos, se aprecia un crecimiento del 3,1%.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y economia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>