China se convierte en el primer mercado emisor de turismo

Los ciudadanos chinos han realizado 83 millones de viajes al extranjero en 2012, frente a los 10 millones del año 2000. El aumento de los ingresos y la mayor flexibilidad de las normas que rigen los desplazamientos al extranjero son algunas de las razones que justifican este incremento, que ha situado a China como primer mercado emisor del planeta, por delante de Alemania o Estados Unidos.

El gasto realizado en estos desplazamientos se ha multiplicado por ocho en este periodo, hasta unos 80.000 millones de euros. Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), este crecimiento ha permitido al país asiático pasar del séptimo puesto que ocupaba en 2005 al primero.

Durante la última década, otras economías emergentes también han experimentado importantes avances, como Rusia (cuyo gasto ha superado los 33.000 millones de euros, un 32% más que el año anterior) o Brasil (con 17.000 millones de euros).

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, atribuye este aumento “a la entrada en el mercado turístico de una clase media cada vez más pujante en esos países que, con toda seguridad, continuará cambiando el panorama del Turismo mundial”.

Pese a que los países emergentes registran las mayores tasas de crecimiento, los mercados tradicionales también ofrecen resultados positivos. El gasto en viajes internacionales de Alemania y Estados Unidos ha subido un 6% y un 4% en Reino Unido. De los diez primeros mercados emisores, únicamente Francia e Italia han experimentado una disminución en su desembolso en viajes internacionales, con descensos del 6% y 1%, respectivamente.

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