Evolución de los hostels y sus clientes

Los hostels evolucionan para responder a las necesidades de un cliente joven, que busca un alojamiento barato (sin renunciar por ello a la comodidad), y para el que convivir con otras personas es un aspecto más del viaje.

El sector del alojamiento económico es muy competitivo y los hostels que deseen destacar tendrán que estar a la vanguardia en cuanto a innovación y ofrecer servicios e instalaciones de calidad a precios económicos”. Así afirma Cristina Bragana, Senior Online Marketing Executive de HostelBookers.

Por ello, seguridad, limpieza y un buen emplazamiento se convierten en aspectos esenciales. Bragana considera “importante que los hostels pongan al servicio de sus huéspedes zonas comunes cómodas, amplias y de calidad: cocina, sala de estar, sala de juegos, etc.”. Señala también que comienza a ser común que añadan extras como desayuno o wi-fi gratis o que ofrezcan habitaciones privadas, incluso, con el objetivo de superar las expectativas del viajero.

Los ‘Premios a la Excelencia’ de HostelBookers, celebrados recientemente y elegidos según las valoraciones de los clientes, sitúan Barcelona la ciudad que mayor número de hostels premiados y España como el cuarto país con más galardones.

Gerard Belenes, director de Marketing y Ventas de Equity Points Hostels, empresa española especializada en este sector, considera que “los hostels han evolucionado paralelamente a los cambios de los usuarios de estos”. “El backpacker (mochilero) tradicional con la mochila a espaldas y una guía en la mano, ha dejado paso a un joven con una maleta de ruedas, que está permanentemente conectado a internet mediante su teléfono o tableta y que tiene más información de la ciudad que visita que el propio recepcionista”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Hoteles y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>