Los peregrinos del camino francés superan al total de peregrinos de 2012

Según datos de Turismo de Galicia, un total de 6.125 peregrinos han recorrido el Camino de Santiago francés en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 66,9% con respecto a las cifras del mismo periodo en 2012. Asimismo, un total de 9.317 peregrinos han recorrido alguno de los caminos de Santiago durante el primer trimestre, un 71,4% más.

La Xunta señala a través de una nota que entre enero y principios de abril de 2013 han pasado por el Camino francés más peregrinos de los que en 2012 habían hecho cualquiera de las rutas jacobeas en ese mismo periodo, que sumaban 5.437.

Esta ruta une Saint-Jean Pied-de-Port (Francia) con Santiago de Compostela, a través de 749 kilómetros por el norte de la Península. Su importancia ha dado lugar a un acuerdo entre Turismo y los municipios gallegos que forman parte de la Mancomunidad del Camino francés. En función del número de kilómetros que transcurran por el ayuntamiento, estos recibirán una asignación estipulada.

Por su parte, las entidades municipales se comprometen a realizar tareas de desbroce de maleza, limpieza de residuos y protección del Camino a su paso por la localidad. El importe global de los convenios asciende a 156.000 euros (resultantes de aportar 1.000 euros por kilómetro).

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>