El gasto de turistas internacionales crece durante el primer trimestre del año

Si importante es el turismo nacional en Andalucía, no menos lo es el internacional. Durante los tres primeros meses del año 2013, los viajeros extranjeros han gastado en la comunidad 1.250 millones de euros, unos 89 diarios por persona diarios. Las cifras son excelentes, sobre todo si las comparamos con las recogidas durante el año pasado en las mismas fechas: durante 2013 se ha experimentado una subida del 10.5%.

Los datos de Andalucía, aumentan si los comparamos con los obtenidos en el resto de España: Andalucía representa el 13.4% del total recaudado en el país. Sólo están por delante de ella Canarias con 3.163 millones y Cataluña 1.985 millones de euros. Madrid (965 millones), Comunidad Valenciana (763 millones) y Baleares (476 millones) por detrás.

Si las cifras de Andalucía ascienden a los 1.250 millones de euros recaudados a través de los turistas internacionales, en el conjunto del país por completo, el gasto alcanzó los 9.306 millones durante el primer trimestre del año. Cifras que mejoran las del año pasado en un 8.4%. Si analizamos tan sólo los datos del mes de marzo, 3.726 millones de euros fueron los depositados por los viajeros extranjeros. Si analizamos el dinero gastado por cada turista, los estudios dicen que el gasto medio por persona se situó en 963 euros durante toda la estancia, mientras que el diario se sitúa en los 110 euros al día. También los hoteles han notado como los días totales de la estancia ha crecido levemente.

Durante el mes de marzo, la Comunidad de Madrid fue la más beneficiada con la llegada de turistas sobre todo procedentes del país vecino, Francia. También Canarias y Cataluña han experimentado notables crecimientos durante el tercer mes del año.

Estos datos invitan a la esperanza, a ver en el turismo una posible salida a la situación económica en la que estamos, que cada día arroja más datos negativos sobre el paro y las previsiones del futuro. Sin duda Andalucía, Cataluña, Canarias y la Comunidad Valenciana son quienes mejor saben aprovechar el tirón de sus ciudades para fomentar el turismo nacional.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>