Tour papal por las zonas en las que habitó Jorge Mario Bergoglio

En el mundo turístico, da igual qué motivo provoque una nueva ruta de viajes, el caso es crearla. En este caso ha sido la elección del nuevo papa Francisco  la razón que ha promovido que en Argentina se cree una nueva ruta por la que se recorrerán los lugares en los que vivió y estudió el máximo representante de la iglesia católica.

Se conoce como “circuito papal” y da comienza el próximo 11 de mayo proponiendo un recorrido por los lugares en los que Jorge Mario Bergoglio estuvo de joven. Desde el preciso momento en que fue nombrado papa, quienes estaban en argentina se apresuraron a visitar aquellos lugares que habían sido importantes en la vida de Francisco.

El tour comenzará en la basílica de San José de Flores donde se encuentra el confesionario en el que Jorge Mario Bergoglio descubrió su vocación sacerdotal a los 17 años de edad. De allí se trasladarán al lugar donde vivió y al instituto de Nuestra Señora de la Misericordia donde comenzó con sus estudios iniciales. Sin olvidar aquellas plazas donde jugaba al fútbol con sus amigos.

Precisamente este deporte también tiene una especial importancia en la vida del nuevo papa. Aficionado reconocido del San Lorenzo de Almagro, equipo del que es socio, ahora el estadio del club se ha convertido otro de los destinos imperdibles para conocer más en profundidad la vida de Jorge Mario Bergoglio.

Pero esta ruta tiene otros tantos lugares, tan peculiares como la peluquería en la que se cortaba el pelo o al puesto donde compraba el periódico a diario.

Sin duda un tour que atraerá a muchos visitantes, no sólo de Argentina sino de cualquier parte del mundo que quiera conocer qué sitios visitaba el papa en su época de juventud.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>