Las compras de lujo crecen en España

Uno de los sectores que menos ha notado los efectos de la crisis económica ha sido el de las compras de lujo. Los turistas venidos de todo el mundo acuden a estas tiendas “outlet” para adquirir primeras marcas a un precio más económico  que si se hace en las tiendas oficiales. Una de las empresas que gestiona espacios como estos es Value Retail, compañía que cuenta con nueve “outlets” en todo el continente europeo, estando dos de ellas en España (Madrid en las Rozas Village y Barcelona en la Roca Village). Las colecciones presentadas en estos establecimientos llevan 28 semestres consecutivos aumentando las ventas y los beneficios generados en estas compras libres de impuestos.

Los datos son claros. En la tienda de Madrid el crecimiento durante 2012 ha sido de un 37% mientras que en la de Barcelona ha sido aún mayor con el 56% durante todo el año pasado.

Aunque el comprador por excelencia es todavía el local, esta tendencia está cambiando a favor de los turistas llegados de cualquier parte del mundo. Por ejemplo en el “outlet” de Madrid, el 23% de los visitantes fueron turistas en 2012 y de todos ellos, la mitad de procedencia no europea. Sin embargo en el de Barcelona estas cifras ascienden al 63%. Las nacionalidades que más crecimiento han tenido en la compra en tiendas de lujo han sido la china y rusa.

La empresa ha firmado 193 acuerdos con compañías aéreas para publicitarse a través de ellas. Son Etihad, Aeroflot, Air France, KLM, Continental y United Airlines. A ellas se suma además las enormes campañas publicitarias que se están firmando por todo el mundo para que Value Retail se dé a conocer por todo el planeta. De hecho este mismo año entre el 9 de abril y el 9 de junio, Singapur está forrado, literalmente con imágenes de Madrid y Barcelona y de la empresa. Campañas que también se han ampliado a países como Brasil, Rusia o Indonesia.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>