Málaga busca turistas rusos

Es tal la importancia del turismo internacional en nuestro país, que las propias provincias españolas salen al exterior en búsqueda de viajeros que deseen venir a España a pasar unos días de vacaciones. Es el caso por ejemplo de Málaga. Desde el pasado lunes hasta el jueves 23 de mayo la diputación se encuentra en Rusia, visitando cinco ciudades que entre todas ellas suman 18 millones de habitantes. Entre ellas se encuentran, la capital, Moscú y San Petersburgo, las dos ciudades más grandes del país. Aunque también podrán disfrutar de la belleza malagueña en Vladimir, Ivanovo y Yaroslav.

El turista ruso es uno de los más importantes en la provincia andaluza. En lo que va de año ha sido más de 11.000 viajeros de esta nacionalidad los que han pasado por Málaga, representando el 35% del total de turistas internacionales.

Para empezar, la provincia tiene especial interés en aumentar el número de vuelos directos a ciudades rusas. En la actualidad Málaga tiene dos vuelos semanales con Moscú a través de las aerolíneas Transaero y Aeroflot. Para reforzar los viajes, están trabajando para que la aerolínea Air Europa ubique un vuelo a la semana a San Petersburgo.

A pesar de que la provincia andaluza es uno de los destinos por excelencia de los ciudadanos rusos, todavía, tienen como preferencia Cataluña.  Por eso desde Málaga están luchando para lograr que estos viajeros cambien de preferencia a la hora de elegir destino en suelo español.

Otro punto interesante para la llegada de turistas rusos está en que una de cada cinco viviendas adquiridas por extranjeros en nuestro país, proceden del país ruso. De esta forma superan ya a los franceses y situándose muy cerca de los líderes en este mercado, los británicos. Las estimaciones dicen que existen unos 15 millones de viajeros de Rusia con un poder adquisitivo bastante elevado. El principal problema para estos turistas está en la concesión de visados, dificultad que se está viendo subsanada gracias a la ampliación del personal que trabaja en su tramitación.

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>