El vino, potencia máxima del turismo

El turismo es sin duda nuestro potencial más fuerte. Pocos países en Europa tienen nuestras condiciones meteorológicas, que al fin y al cabo es lo que los viajeros tienen en cuenta a la hora de elegir destino de sus vacaciones. Pero sin embargo, otros países del viejo continente tienen una oferta diferente, bien sea cultural, histórica, de salud…Por eso España tiene que renovarse en este campo y lo hace a través de uno de nuestros productos estrella de la tierra: el vino.

A través de la iniciativa “Madrid Rutas del Vinoen la que participan 59 municipios de la región se intentará publicitar los caldos con Denominación de Origen Vinos de Madrid. Para ello se ha dividido la comunidad en tres zonas: Arganda con 15 bodegas, Navalcalnero con 2, y San Martín de Valdeiglesias con cuatro.

¿En qué consistirá este tipo de turismo? Cada una de las 21 bodegas abrirá al público sus instalaciones para observar cómo se elabora el vino además de ofrecer un recorrido por los viñedos, talleres de cata en los que aprender como diferenciar un vino de otro o descubir cómo las bodegas tienen otro tipo de instalaciones destinadas a reuniones de empresa o actos sociales.

De esta forma, el presidente de la comunidad dice que ha sido la iniciativa más importante que ha puesto en marcha la región en los últimos años para fomentar los vinos de la zona. De esta forma se genera el interés en dos sectores: el del turismo y el vitivinícola. Las empresas dedicadas al mundo del vino cuentan ya con 3.000 productores y unas ventas que superan los 30 millones de euros al año. Del total del vino producido por la comunidad, un 23% sale al exterior, por lo que se ha convertido en una “marca de identidad” no sólo para el sector en territorio nacional, sino que también en el mercado internacional.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>