Las nuevas tecnologías claves para potenciar el turismo en Aragón

Es tal la importancia que están adquiriendo las reservas por internet que las comunidades autónomas ven la necesidad  de mejorar sus portales web para hacer las provincias más atractivas a los potenciales turistas. Precisamente por esta razón Aragón ha mejorado sus instalaciones virtuales con el objetivo de convertirse en “destino de referencia en turismo interior”.

Así con el Plan Diferencial de Promoción Turística de Aragón 2012-2015 lo que pretenden es potenciar el turismo en la región diferenciándose del resto de comunidades que pueden ser competencia directa. Intentarán generar una imagen favorable aprovechando las nuevas tecnologías y haciendo un importante uso de las herramientas que da internet, especialmente el marketing viral.

Los hábitos de los viajeros ya no son los que eran y por tanto los canales para encontrar a estos turistas también deben hacerlo. Según la directora general de turismo, Elena Allué, los cambios que se han producido en las costumbres de los viajeros ha hecho que la estancia media de éstos varíe y descienda. De igual forma ocurre con los gastos, que debido a la crisis económica han reducidos considerablemente.

El incremento considerable de la importancia de las nuevas tecnologías en nuestras vidas ha afectado igual al turismo. Antes de reservar un alojamiento los huéspedes se apresuran a buscar opiniones de quienes ya han tenido alguna estancia en él de forma que se aseguran contratar un lugar de calidad. De ahí la importancia no sólo de mover la comunidad a través de la internet y las webs si no de estar presente en las redes sociales.

La campaña girará en torno a 5 puntos importantes de la comunidad. Se trata del patrimonio, la naturaleza, la gastronomía, Zaragoza y la nieve.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo 2.0 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>