Las provincias españolas se promocionan para el turismo de negocios

No solo el turismo de ocio tiene importancia en España. También el de negocio está despegando cada vez más fuerte y las ciudades de nuestro país lo saben. Por eso el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol ha promocionado esta provincia en el Spain Meeting Point para ser sede de reuniones entre empresas de negocios de Estados Unidos y Canadá. Este congreso celebrado en Madrid y organizado por Turespaña ha tenido una conclusión clara, y es que se prevé un incremento del turismo de negocios en un 5.1% tan sólo durante este año.

Los potenciales clientes se han mostrado interesados en Málaga como destino de reuniones de empresa, valorando principalmente la conexión en AVE con Madrid que hace que la capital y la provincia andaluza estén a tan sólo un par de horas. Además Málaga tiene vuelos directos con Nueva York durante los meses de junio a septiembre.

Según las estimulaciones, el gasto de los estadounidenses en viajes de negocios se incrementará durante todo 2013 en un 30% más que el pasado año. La crisis económica ha hecho que estos viajes no crezcan tanto como venían haciendo en campañas anteriores, aun así, Barcelona y Madrid siguen siendo los destinos por excelencia de este tipo de viajes de negocios.

Se trata de una feria en la que han participado 24 empresas españolas potenciando diferentes destinos entre los que se encontraban: La Rioja, Bilbao, Valencia, San Sebastía, Sevilla y Valencia entre otras.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>