Andalucía quiere ser destino deportivo

Ése es el objetivo de la Junta de Andalucía que ha aprovechado la celebración del Torneo Internacional de Polo en el Santa María Polo Club de Sotogrande en San Roque (Cádiz) para hacer el anuncio. Se trata de un evento en el que se esperan tenga 60.000 visitantes entre las fechas del 26 de julio al 1 de septiembre, siendo esta la 42 edición del torneo.

Mientras se desarrolle el torneo, la Junta de Andalucía tendrá un espacio donde expondrá las ventajas de la comunidad a la hora de celebrar eventos deportivos. Se ha elegido precisamente este momento por ser este torneo de polo uno de los que más visitas internacionales recibe. Así por ejemplo, en pasadas ediciones se registraron públicos llegado de diferentes partes del mundo, especialmente de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, sin olvidar a viajeros cada vez más abundantes procedentes de países emergentes como los Emiratos Árabes, Rusia y China.

Del ámbito nacional, los turistas deportivos que más acuden anualmente a la cita con el polo en Andalucía son los catalanes, madrileños y vascos. Durante más de un mes se concentran en Cádiz “los mejores equipos y polistas del panorama mundial” en los que se celebrarán 150 encuentros en los que correrán hasta 800 caballos. Participarán equipos de 15 países diferentes.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>