Críticas a playas con Bandera Azul

Las Banderas Azules están para garantizar a los bañistas que se trata de una playa limpia, accesible y sobre todo libre de vertidos. Pero no siempre es así. Ocho arenales han sido denunciados por no cumplir con unos requisitos mínimos que toda playa con Bandera Azul debería tener. Se trata de ocho playas de Castellón: Vinarós, Peñíscola, Benicarló, Alcossebre, Torreblanca, Oropesa, Benicássim y Castellón.

La denuncia procede del partido Compromís, más concretamente de la diputada autonómica de la formación política. Afirma que supuestamente las playas deben pasar una inspección antes de concedérselas tal galardón pero en realidad “estos poco importan porque nadie de esta asociación inspecciona nunca las playa a las que otorgan banderas azules, y tienen bastante con la información que les manda cada ayuntamiento. Por ejemplo uno de los requisitos es que el municipio depure todas sus aguas residuales. Sin embargo se le concede bandera azul en las playas de localidades que se abocan sin depurar las aguas fecales del municipio por un emisario submarino al mar, lo cual no es riguroso”.

De esta forma se están asegurando una serie de condiciones a los bañistas que no siempre se cumplen. Desde el partido piden que haya un lugar en la web de la Conselleria donde se especifiquen los estudios realizados a las aguas y los resultados obtenidos de los análisis. Así las Banderas Azules serán un distintivo oficial y no concedido por “un conjunto de asociaciones privadas”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>