Creadas las “Rutas del Jamón Ibérico”

El turismo rural cada vez tiene más importancia en nuestro país y eso lo saben todas las administraciones. Por eso el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha creado las “Rutas del Jamón Ibérico”, un proyecto con el que el gobierno pretende explotar las Denominaciones de Origen del Jamón Ibérico, creando una serie de recorridos que tengan parada en los pueblos y municipios donde se crea esta obra de arte de la gastronomía.

Adismonta será quien coordine todo este proyecto que se desarrollará en Castilla Y León, Andalucía y Extremadura con un presupuesto inicial de 320.000 euros subvencionados por el Ministerio.

Así pues además de llevar turismo a zonas de interior, fomentado el turismo rural, el objetivo principal está en la creación de puestos de trabajo, destinados fundamentalmente a jóvenes y mujeres, el sector más afectado por el paro en la zona central del país. De esta forma también se intentará modernizar un sector actual pero que aún a día de hoy está muy atrasado.

Proyectos como este logran diversificar la oferta turística de nuestro país. La costa, la montaña y ahora el jamón se convierte en una nueva opción que disfrutar para los viajeros del interior.

Una idea que pretende impulsar y fortalecer la producción de los alimentos locales de alta calidad.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo Rural y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>