Viajando y tapeteando: “Nos gusta perdernos en zonas recónditas y adentrarnos en sus restaurantes”

En Mediatravel hablamos siempre de turismo nacional, internacional, rural, urbano…Pero hoy hemos querido que sean otros los que hablen y nos cuenten sus experiencias. Visitar su web es hacer que el estómago comience a rugir pidiendo algo de eso que tus ojos están viendo. Podría decirse que en Viajando y tapeteando son expertos en cocina nacional. Han recorrido gran parte del país y visitado muchos restaurantes, por lo que su opinión es más que fiable…

Habláis de muchos lugares y en todos habéis estado, ¿de dónde se saca tanto tiempo para los viajes?

No disponemos de más tiempo que el resto de la gente. Lo que hacemos es ajustar nuestros viajes a vacaciones, fines de semana y puentes y hemos hecho del blog una parte de nuestro ocio. Nos encanta viajar y la gastronomía así que intentamos planificar nuestras escapadas para conjugar ambas cosas.

Con predominio de los destinos nacionales, también tenéis escapadas fuera de nuestras fronteras, ¿qué descubrís en el exterior que no tengamos en España?

Nuevas sensaciones. La cocina de otros países puede ser sorprendente. A veces sorprende para bien y otras justo lo contrario pero nos gusta ir a sitios y observar cómo es su cultura gastronómica, qué comen, cómo y dónde. Una de las experiencias que más nos gusta es perdernos en zonas recónditas y adentrarnos en sus restaurantes. Eso nos permite, además de probar nuevos platos, conocer un poco más de los países que visitamos.

¿Os queda algún plato de la gastronomía nacional por probar?

Si hablamos de los más típicos no pero nuestra gastronomía es tan extensa que seguro que, pensando un poco, habría muchos.

Entre tanto viaje es inevitable que os ocurran anécdotas, ¿podéis contarnos alguna?

Si, nos han pasado muchas, alguna incluso que no se puede contar. Una de las más curiosas nos ocurrió en “El corral del Indianu” en Arriondas. Es un restaurante con estrella Michelín al que nos adentramos con nuestro hijo cuando tenía 2 meses. Como normalmente se portaba bien ya le habíamos llevado antes a sitios así, pero aquí tuvimos la mala suerte de que no paraba de llorar. Primero le paseó uno, luego el otro… y como no se callaba, para que pudiéramos disfrutar de la comida, la maître cogió el carro y se fue a pasear al niño a la calle mientras nosotros intentábamos disfrutar de un largo menú degustación. Agradecimos enormemente el detalle.

Probando tanta cocina por el mundo y España, ¿qué tal se os da a vosotros eso de preparar platos exquisitos?

Bueno, no somos chefs de primera pero nos desenvolvemos bastante bien. Últimamente estamos dando nuestros primeros pasos en cocina molecular y nos gusta sorprender de vez en cuando a nuestros familiares y amigos con algún plato que se salga de lo tradicional.

¿Cómo comienza la aventura de contar vuestras experiencias en un blog?

Nació en un viaje a Santiago de Compostela en el que, intentando recordar alguno de nuestros viajes anteriores, nos dimos cuenta que se nos habían olvidado detalles y nombres de sitios. Entonces pensamos que recogerlo todo en un blog nos serviría para tener toda la información recopilada y podría ser utilizada por otros como guía en sus viajes. Nada más volver del viaje nos pusimos manos a la obra y desde entonces han pasado ya casi cuatro años.

Desde restaurantes tan afamados con comida exclusiva como el Arzak hasta otros donde se mantiene la costumbre gastronómica como El Raitán de Oviedo. Probados ambos, ¿con que tipo de cocina os quedáis?

Nos encantan ambos tipos de cocina. Dentro de nuestros platos favoritos están algunos tan tradicionales como la fabada, el cocido y la paella valenciana pero disfrutamos muchísimo con la capacidad de sorprender que ofrece la nueva cocina y de cómo te hacen sentir en esos restaurantes.

¿Qué próximos objetivo tenéis a la vista?

Vamos a hacer una parada por Pamplona para degustar sus pintxos y en mente tenemos volver a Granada. En invierno retomaremos además nuestra búsqueda del mejor cocido madrileño.

Esta entrada fue publicada en Entrevistas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>