Promoción de España en China, nuevo impulso turístico

Cada año llegan a España millones de viajeros en búsqueda de sol, playa, buena comida, oportunidades infinitas de ocio, cultura y compras, muchas compras. Especialmente los chinos son los más exigentes a la hora de elegir un destino en el que se encuentren con todas estas oportunidades. Europa es el continente que más países tiene capacitados para ofrecer estas características. España es uno de ellos, pero aún no ha logrado captar la atención de este sector turístico, pues en la actualidad nuestro país ocupa el puesto número 15 en la preferencia de los chinos. Una posición que nos deja muy alejados de un sector de la población muy potente que podría traer grandes ingresos al turismo español.

Por eso el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que durante la semana pasada estuvo precisamente en China, aprovechó su estancia allí para mantener encuentros con touroperadores asiáticos y lograr que nuestro país se convierta en destino preferente de los ciudadanos chinos.

Las cifras de turistas asiáticos llegados a España durante 2012 ascienden a los 177.000, “un incremento considerable en comparación con el año inmediatamente anterior”. Unos números que, todo hace prever, serán superados en el presente ejercicio, pues durante los siete primeros meses de 2013 los visitantes han ascendido a los 112.000.

Son varias las razones que colocan a España en este decimoquinto lugar. La primera es la barrera lingüística. Es muy difícil que los chinos encuentren aquí alguien que domine su idioma, pero además (aunque cada vez menos) también que lo haga con el inglés. Por eso prefieren elegir un lugar donde no vayan a tener problemas a la hora de la comunicación. Otra razón es la del desconocimiento que hay en China sobre España. La poca publicidad que se ha dado en el país asiático hace que cada año se deje de ingresar una elevada cifra de dinero, pues se estima que cada viajero puede gastarse alrededor de 6.000€ en viajes.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>