Balance turístico del verano 2013

La línea de la concepciónTermina el verano y es época de hacer balance de la última temporada en términos turísticos y es que este mes de agosto  ha sido uno de los mejores de las pasadas décadas.  Durante el octavo mes se han registrado 8.3 millones de estancias de procedencia internacional, lo que significa un 7.1% más que durante el mismo mes del año pasado (según datos de la encuesta Movimientos Turísticas en Fronteras elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo), cifras que ya en 2012 pulverizaron todos los récords marcados hasta el momento.

Por países, los ciudadanos que más han elegido nuestro país durante agosto han sido los franceses, registrando 153.000 visitas más que el pasado año; Rusia ha incrementado las cifras en un 30.8% y el Reino Unido, Alemania y los países nórdicos también destacan entre los viajeros que han aumentado las pernoctaciones en nuestro país.

El ministro de Industria, Energía y Turismo ha avanzado que estos turistas han gastado en España una cifra de 40.400 millones de euros durante los 8 primeros meses del año 2013, correspondiendo al mes de agosto 8.200 millones. Una cifra que también crece con relación al 2012.

Si había algo que preocupaba a los hosteleros eran los movimientos nacionales, pues dada la situación económica, no invitaba a que los españoles nos trasladáramos demasiado. Sin embargo, los resultados han dictaminado que a última hora se han registrado un gran número de reservas hoteleras procedentes de los ciudadanos españoles. Una noticia bastante positiva para el turismo nacional. Aunque lo que sí destacan es que la duración de la estancia se ha reducido en un 1.3% quedándose en una media de 3.9 noches.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>