Turismo artesanal en Toledo gracias a FARCAMA

FARCAMACada vez el turismo rural tiene mayor auge. Los destinos del centro se frotan las manos en cualquier temporada del año, pero el otoño es sin duda uno de las estaciones más importantes para los alojamientos rurales. También la celebración de algunas exposiciones ayuda a que este turismo se anime a viajar durante la temporada otoñal. Y eso es lo que ocurre en Toledo. Desde el próximo 4 de octubre hasta el 13, la capital castellanomanchega celebra FARCAMA (Feria de Artesanía de Castilla – La Mancha), un punto de encuentro de trabajadores del mueble, la ganadería, la pintura…donde no sólo participan artesanos de la región, sino que también recibe a muchos de todas partes de Españay que trata de reactivar un sector que con la crisis económica ha sufrido grandes pérdidas en términos de empleo.

Muchos viajeros llegan hasta Toledo para poder descubrir la amplia oferta que hay en el sector mobiliario. Sabedores de esto, las instituciones de la ciudad han preparado una serie de “bonos” con los que además de poder entrar a las instalaciones de Farcama por sólo 5 euros, la Farcama Card disminuirá el precio de los tickets para entrar en los diferentes museos de la ciudad. Así, todo el que vaya a disfrutar de esta feria, también tendrá la posibilidad de acudir a estas instalaciones históricas y descubrir todo lo que se esconde en su interior.Se trata de un tipo de turismo que también las regiones han sabido explotar. No sólo la montaña o la playa engancha, pues muchos viajeros eligen citas y fechas como ésta para acudir a las ciudades y practicar un turismo rural fuera de las fechas clave para su celebración.

Farcama se ha convertido en todo un referente del mueble a nivel nacional. En esta ocasión se celebra la edición número 33, a la que cada año llegan viajeros de todas partes de España dispuestos a hacer crecer no sólo la economía de la región, sino también a descubrir una de las ciudades más hermosas de todo el país.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo Rural y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>