Crece el turismo sanitario en España

Clínica Está claro que España tiene en el turismo un sector de crecimiento y mantenimiento de la economía. Todas las actividades que se ofrezcen se convierten rápidamente en un gancho para atraer a los viajeros de medio mundo. Y una de esas actividades que está logrando captar la atención de muchos turistas está en la salud. Viajeros con un alto poder adquisitivo llegan a España, no sólo para pasar unos días de descanso, sino también para hacer una visita a las clínicas sanitarias privadas donde someterse a operaciones quirúrgicas, fundamentalmente relacionadas con la cirugía estética y plástica.

Las cifras que se barajan en la actualidad confirman que en Europa nueve millones de ciudadanos se mueven por motivos de salud, lo que corresponde tan sólo al 1% de la población mundial, cifras que se calculan, crecerán en un 90 % hasta 2020.

Viajeros principalmente de Alemania, Holanda, Inglaterra y Suecia elijen nuestro país anualmente para someterse a este tipo de operaciones dentro de mercado español. El hecho de que vengan hasta aquí es porque este tipo de intervenciones son mucho más económicas que las que se practican en su país de origen.

Estudios han demostrado que este tipo de viajeros gastan entre seis y diez veces más que un turista normal que sólo viene a pasar unos días de ocio. Las cifras que se barajaron durante el pasado año confirman que más de 20.000 viajeros eligieron nuestro país para hacer un turismo sanitario, gastándose alrededor de 12,1 millones de euros. A pesar de estas cifras, todavía España se considera un país en desarrollo en este tipo de turismo, pues hay estados que llegan a registrar a lo largo del año una media de 100.000 visitas en términos sanitarios.

Unas cifras que continuarán creciendo en los próximos años…

Imagen: picstopin.com

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>