Sevilla y Betis, estandartes internacionales de Andalucía

Bien es sabido que cualquier aspecto de nuestra historia o cultura, es determinante para el turismo. La comida, los monumentos, las fiestas se convierten en los mejores expositores internacionales de España. Pues bien, en Sevilla además de todos estos elementos, ahora también el deporte, en concreto el fútbol, será importante para impulsar el turismo en la capital andaluza. Los dos equipos de la ciudad, Sevilla y Betis, han firmado un acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad por el cual, el nombre de la comunidad aparecerá impreso en las camisas de los jugadores en aquellos partidos que disputen en la Europa League. Así, en esta primera fase de grupo, los dos equipos sevillanos llevarán Andalucía a ciudades de Alemania, Portugal, Francia o la República Checa.

Presidentes de Sevilla y Betis

Para el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, esta firma “es un elemento importante que no tiene más objetivo que seguir proyectando Andalucía con fuerza en todos los mercados emisores”. Además “es un lujo para la comunidad tener dos equipos centenarios jugando competiciones europeas y representando la comunidad autónoma a lo largo y ancho de Europa”.

Por este acuerdo, los clubes se embolsan 50.000 de forma inicial, una cifra que se podrá incrementar en 15.000 euros por cada ronda superada del campeonato internacional, y 30.000 euros finales si alguno de los dos equipos sevillanos lograra ganar el trofeo. A cambio, tanto Sevilla como Betis, lucirán en su elástica el logotipo turístico de la comunidad, así como también aparecerá en los autobuses en los que se desplacen por las ciudades europeas. No obstante, también en España tendrán una gran labor, pues los campos de fútbol donde entrenen tendrán vallas publicitarias en las que se anunciará la comunidad.

Los jugadores también tendrán una labor fundamental, pues en cada partido tendrán que quedarse con los aficionados firmando autógrafos en el “photocall” donde aparecerá de nuevo el logo de la Andalucía.

Imagen: web Sevilla FC

Esta entrada fue publicada en General, Noticias Turismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>