El turismo en la Comunidad Valenciana favorece la población activa

La Comunidad Valenciana encuentra en el turismo una vía de escape para la crisis. Gracias al sector turístico, la subida de contratos estivales experimentó en 2013 una subida. Los puestos de trabajo en verano aumentaron un 3.9 % con respecto al mismo periodo el año anterior, ya que se había producido una bajada de los activos del 10.1 %.

Este sector representó durante el tercer trimestre en la Comunitat, el 11 % de la población activa de la región y el 18 % del sector servicios.

Valencia

Según La Razón, estos datos han sido elaborados por la Agencia Valenciana de Turismo, a través de un informe, y  a partir de los datos de Turespaña, de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de Estadística.

Dicho documento refleja que durante el tercer trimestre de 2013 el número de trabajadores y afiliados a la Seguridad Social en alta laboral en las ramas de hostelería y agencias de viajes en la Comunitat Valenciana, fue de 143.189 trabajadores, cifra que supuso una variación interanual positiva del 2.4 %  para el periodo estimado.

Durante esos 3 meses la evolución mensual de la variable fue de carácter positivo. En julio incrementó un 24 %, en agosto un 4.4 % y en septiembre tuvo un aumento del 0.4 %. Fue Alicante la provincia que experimentó una evolución más positiva, ya que, incrementó un 4.75 % durante el tercer trimestre.

La cifra de ocupación también experimentó una subida del 7.4 % en Alicante, volviendo a ser la provincia donde mejor evolucionó.

En este sentido, la población activa aumentó un 12.6 % y la tasa de desempleo del sector se situó en el 16.4 %, con respecto al 27.3 % del total provincial.

El sector turístico en la Comunidad Valenciana es un sector fundamental para la Conselleria (dirigida por Máximo Buch). Desde esta institución se han organizado diferentes actividades para promocionar la región.

La  semana pasada, la Conselleria organizó un viaje de prensa, PressTrip,  para promocionar entre los belgas el producto de cicloturismo (una de las actividades que se están impulsando) que se puede disfrutar en la Comunitat Valenciana, concretamente en la provincia de Alicante y en la localidad de Calpe.

Así, a pesar de la crisis, las cifras de la Agencia Valenciana de Turismo, muestran que el turismo en la Comunidad Valenciana se incrementa poco a poco aumentando así las ofertas de trabajo en este sector.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>