“Isabel” impulsa el turismo en Granada

El tirón de la serie “Isabel” de Televisión Española es indiscutible. Las audiencias de cada lunes colocan a la serie como la tercera opción de la noche. Ayer finalizaba la temporada del serial histórico, y lo hacía con la entrada de los Reyes Católicos en Granada. Y precisamente esta ciudad quiere aprovechar que es uno de los escenarios más importante de “Isabel” para fomentar el turismo allí.

Michelle Jenner

Por eso, el Ayuntamiento de Granada ha elaborado tres rutas turísticas que recorrerán los mismos lugares que protagonizan la acción de la serie. Es una oportunidad única para aprovechar el tirón de la ciudad y hacer que viajeros de toda España puedan conocer las calles y los lugares que frecuentaban los Reyes Católicos cuando consiguieron reconquistar Granada.

El consistorio en colaboración con La Asociación Provincial de Guías e Intérpretes del Patrimonio y la empresa Cicerones, hacen posible la primera de las tres rutas, titulada “Isabel”. Los viajeros podrán recorrer el edificio del Ayuntamiento, mandado construir precisamente por los Reyes. La visita continúa por la Iglesia de Santo Domingo, el convento de las Comendadoras de Santiago, el convento de San Francisco y la Capilla Real.

La segunda ruta ha recibido el nombre de “Granada, protagonista de la historia”. A través de ella se podrán ver las consecuencias de la entrada de los monarcas en la ciudad. El orden político que se instauró y la cultura cristiana que a partir de ese momento comenzaría una lucha contra la tradición árabe, impuesta ya siglos atrás, son los protagonistas.

Y por último, “Ruta del Ayuntamiento de Granada, Fundación Real”. Los viajeros podrán descubrir en ella la Granada conquistada. Desde la Madraza hasta la Plaza del Carmen, quienes opten por esta opción, verán cómo se transformó la ciudad a la llegada de los monarcas.

Sin lugar a dudas, esta histórica serie ha realzado el potencial turístico de Granada que ya tenía desde hace muchos años.

Esta entrada fue publicada en Noticias Turismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>